ARAL Digital.- Juan Luis Durich, director general de Consum, y Mª José Català, consellera de Educación, Formación y Empleo, han firmado un convenio de colaboración para favorecer el empleo a través de prácticas no laborales en Consum de personas jóvenes y sin trabajo. Durich ha afirmado que “todos los agentes de la economía debemos poner de nuestra parte para paliar la lacra del desempleo en España y Consum, sin duda, está siendo proactivo a través de la generación de empleo estable y de calidad”. Català, por su parte, ha señalado que quiere “establecer un diálogo permanente con las empresas para hacerles llegar las ventajas que ofrece con el fin de incentivar la generación de empleo y la recuperación económica”.

La plantilla de Consum, en 2011, ha aumentado en 214 personas, alcanzando un total de 10.103 trabajadores. De ellos, el 75,6% son mujeres y la media de edad es de 37 años. Las cifras también reflejan la generación de empleo estable, ya que el 97% de las personas que trabajan en Consum son socios, fijos o socios en periodo de prueba. Todos ellos participan en la propiedad, en la gestión y en los resultados de la cooperativa, así como en el reparto de beneficios, que en 2011 superó los 17,8 millones de euros.

Consum ha invertido en formación 2,5 millones de euros, con más 145.000 horas y 7.625 participantes en acciones formativas desarrolladas en su mayoría en horario laboral. La media de horas de formación por participante fue de aproximadamente 17,7 horas. La proporción de mujeres que han participado en los programas de formación es del 68,5%. Cada persona ha participado en una media de 2,4 acciones de formación.