Costasol ha abierto, hoy 23 de enero, en franquicia con Carrefour, un hipermercado en Mijas, Málaga. La cadena de distribución ha puesto a disposición de los trabajadores del nuevo centro, una serie de cursos para facilitar su integración en la compañía para que, de forma inmediata a su incorporación, puedan ejercer su profesión.

El pasado martes 21 de enero, Lourdes Burgos Rosa, primera teniente de alcalde y responsable del área de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas; Aurelio Martín Simón, director general de Costasol de Hipermercados; Juan Antonio Merino Pavón, director del nuevo hipermercado; Pilar Romero González, responsable regional de Recursos Humanos en Franquicias; y Javier Martín Ruiz, responsable de Recursos Humanos de Carrefour Mijas, entregaron los diplomas que acreditan que los nuevos empleados de la cadena han cursado y superado estos cursos previos.

El programa de formación para los nuevos empleados ha incluido seis jornadas de formación de Cajas y tres de Reposición para un total de 59 trabajadores y para otros 21 futuros dependientes de frescos. Los 207 nuevos empleos directos, que incluyen a las más de 100 personas que Costasol ha incorporado de la anterior empresa, han recibido 1.500 horas de formación teórica y prácticas durante más de 6 meses en los hipermercados que Carrefour tiene en Málaga en Los Patios, Alameda y Rosaleda y en los municipios de Rincón de la Victoria, Estepona y Torremolinos.

Juan Antonio Merino Pavón, director de Carrefour Mijas, ha señalado "la organización de estos cursos de formación responde al deseo de la compañía de dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de sus futuros empleados. Además de las materias relacionadas con la adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo de cada puesto de trabajo, se incluyen otros temas como prevención, calidad, buenas prácticas, atención al cliente o ahorro medioambiental".

Con la apertura de este centro, Costasol de Hipermercados, promotora de este Centro, y Carrefour, han creado 360 empleos directos e indirectos para dar servicio a la provincia de Málaga.

Algunas de las novedades de este nuevo hipermercado son el stand de comida oriental, parafarmacia con atención personalizada y, sobre todo, el surtido de productos internacionales más amplio de Andalucía.