La multinacional de distribución Cotsco Wholesale abrió ayer 15 de mayo su primera tienda en Europa continental en la ciudad española de Sevilla, en un establecimiento de más de 13.000 m2 en el Higuerón Sur. La compañía abre en Sevilla con el aval de contar con más de 15.000 socios, lo que supone unos 30.000 carnés.

Hay que recordar que Costco es un club de compra en el que el socio es pieza fundamental ya que se exige que para comprar en la tienda se pague una cuota anual, de unos 30 euros de media en el caso de España (el precio varía si se trata de un mayorista o de un particular).

El centro de Costco en Sevilla ha dado ya trabajo a unos 250 trabajadores, y se espera que si las previsiones de venta se cumplen, la plantilla se aumente en unos 50 más.

Costco Wholesale es una cadena internacional, dedicada a proporcionar a sus afiliados "los mejores precios posibles en productos de calidad", según señala la compañía. Existen dos tipos de afiliación, "Dorada" –para particulares y "Negocios". Cada uno de los socios podrá disponer de dos afiliaciones, un titular y otra adicional.

Los almacenes de Costco disponen de productos y servicios que incluyen alimentación, televisores, electrodomésticos, productos del hogar, ropa, muebles, material y mobiliario de oficina, así como productos sanitarios y de belleza. Asímismo, los afiliados de Costco podrán adquirir productos "Kirkland Signature", marca exclusiva de Costco.

Costco Wholesale Corporation inició sus operaciones en 1983 en Seattle, Washington. En el mes de octubre de 1993, Costco se fusionó con "Price Club Company,". La compañía cotiza en el índice internacional bursátil NASDAQ bajo el símbolo de "Cost". Las oficinas centrales a nivel mundial tienen su ubicación en Issaquah, Washington, Estados Unidos. Las oficinas centrales de España se encuentran en Madrid.