El grupo de distribución alimentaria HD Covalco ha inaugurado un total de 73 establecimientos durante los primeros siete meses del año lo que representa una media de 6 aperturas al mes y que supera en 18 establecimientos a los realizados el pasado año durante el mismo periodo.

Los nuevos 73 establecimientos suman un total de 12.830 m2 de salas de venta y dan empleo directo e indirecto a más de 300 personas. Actualmente, la compañía cuenta con 745 establecimientos (sin incluir los establecimientos minoristas de Caro Ruiz, adquirida el pasado mes de junio).

Durante estos últimos días y bajo la enseña Tradys, Covalco ha inaugurado 4 nuevos establecimientos: el primero de ellos en Ripollet (Barcelona), en la calle Sant Jaume, nº 1, y cuenta con 150 m2 de superficie. El segundo se localiza en Bardenas (Zaragoza), con 100 m2 de superficie, está ubicado en el Paseo Zaragoza, nº 1B.

El siguiente en abrir fue el de Navas del Madroño (Cáceres), en la calle Nuestra Señora de la O, nº 15; cuenta con 110 m2. El último está en Barrax (Albacete), en la Carretera de Albacete, nº 19 y tiene 150 m2 de superficie.

Hugo Ochoa, director de Expansión del Grupo, explica que también internamente tienen unos objetivos muy claros como son "la mejora continuada de la gestión interna, la optimización de procesos, la reducción de costes y, sobre todo, la innovación para estar siempre en primera línea" y añade "eso sí, siendo fieles a nuestro modelo de empresa pero con un crecimiento constante".