La empresa de distribución HD Covalco ha incorporado 52 nuevos establecimientos en los primeros siete meses del año, sumando un total de 17.120 m2 de superficie. De estos 52 establecimientos, 20 corresponden a la enseñas Tradys (con un total de 3.080 m2), 14 corresponden a Coaliment Compra Saludable (con 3.920 m2), 9 a su nueva enseña Comarket (con un total de 8.350 m2), 7 a la enseña Supersur (1.370 m2) y 2 a Don Market (400 m2). Durante estos primeros meses donde más aperturas se han realizado ha sido en Mallorca, Valencia y Zaragoza y se prevé concluir el año con un centenar de nuevos establecimientos.

Los últimos en abrir han sido tres Coaliment Compra Saludable, dos SuperSur, un Comarket y un Tradys. En concreto, el primer Coaliment Compra Saludable está en la ciudad de Mallorca, en la calle Rubí, nº12 y cuenta con 280 m2 de superficie. El siguiente se encuentra en Benicassim (Castellón), en la Avda. Castellón, nº3; cuenta con 600 m2. El tercero está en la población de Patra (Mallorca), en la calle Sa Arraval, nº 8 y tiene 550 m2 de superficie.
Un nuevo SuperSur se ha estrenado en Yeles (Toledo), cuenta con 200 m2 de superficie. El segundo SuperSur abierto está en la ciudad de Málaga y tiene 350 m2.

El Comarket inaugurado (que es el noveno desde que se inició este nuevo concepto de establecimientos, dirigidos tanto al consumidor en general como al profesional del canal Horeca) ha abierto en Cuenca, en el Polígono Cuberg, nº 1 y cuenta con 800 m2 de superficie. Y por último, un nuevo Tradys con 100 m2 se sitúa en Galisteo (Cáceres), en la Ctra. Plasencia, nº 33.

"Nuestra intención es seguir abriendo puntos de venta en zonas como Mallorca, donde pretendemos aumentar nuestra cuota de mercado, en la zona del Levante, donde queremos seguir expandiendo nuestra red, en Zaragoza, donde vamos creciendo año tras año, en Andalucía, donde esperamos un potente crecimiento en el próximo quinquenio y por último en Cataluña, donde nuestra cuota de mercado es ya muy alta", afirma Hugo Ochoa, director nacional de Expansión de la compañía.