Grupo Covalco ha finalizado la adquisición de la compañía cordobesa Caro Ruiz, cuya previsión para este año es de 120 millones de euros, lo que para la primera supondrá un aumento del 25% en su facturación.

La empresa Caro Ruiz, fundada en 1972, es un referente de la distribución en Andalucía; además de contar con 32 cash & carry y 271 puntos de venta, cuenta también con 5 plataformas de distribución que suman un total de 40.000 m2. Con la adquisición del 65% de Caro Ruiz, Covalco pasa de 61 a 93 establecimientos en total

Gerardo Caro, propietario, mantiene su vinculación en el sector participando al 35% del proyecto de Covalco en Andalucía a través de Coaliment Andalucía y la propia Caro Ruíz.

Con esta operación Covalco logra una importante penetración en el comercio de proximidad y aumenta fuertemente la cuota de mercado que tenía en Andalucía.

Durante todo el proceso de adquisición, Covalco ha estado asesorado por el equipo de Corporate Finance de La Caixa y los despachos Bellavista, Cuatrecasas y Kubik.

Josep Saperas, presidente y consejero delegado de Covalco, ha señalado que "esta operación forma parte del plan de crecimiento del Grupo y supondrá una importante mejora en el servicio a sus clientes, tanto en Andalucía como en el resto de España".