Supermercados Los Alpes, grupo madrileño que cuenta con cinco supermercados que operan en Madrid capital, ha llegado a un importante acuerdo estratégico con el Grupo Covalco, a través del cual Covalco se convierte en el único suministrador de Los Alpes y pone a su disposición las más de 10.000 referencias entre marca propia y marca de fabricante. Además, Covalco aporta su red logística a través de su sociedad Coaliment Castilla, con su plataforma de distribución ubicada en Talavera de la Reina, desde donde opera en todo el territorio de la zona centro. Con cinco supermercados, con un total de 1.730 m2 de superficie en salas de venta y con una facturación de 9 millones de euros, Supermercados Los Alpes se irán remodelando y adaptando a lo largo de este año para reconvertirse y operar bajo la enseña Coaliment Compra Saludable.

Este acuerdo es para Covalco un gran avance en la línea trazada, ya que con la integración futura de estos cinco supermercados, el Grupo cerrará el año 2013 con la apertura de más de 80 supermercados con más de 16.000 m2 nuevos de oferta comercial. “Todo ello creado bajo las enseñas Tradys y Coaliment Compra Saludable que generarán más de 300 empleos directos e indirectos”, concluye Hugo Ochoa, director de Expansión del Grupo.

Por otra parte, Covalco acaba de inaugurar tres nuevos supermercados. El primero de ellos es un Coaliment Compra Saludable situado en Alcocebre, Castellón, concretamente en Camino L’Atall nº 49, de 200 m2 de superficie. Este establecimiento se suma al resto de supermercados que operan en la provincia de Castellón bajo las dos enseñas de Covalco: Coaliment Compra Saludable y Tradys, alcanzando un total de 22 establecimientos. Y en lo que va de año, esta es la cuarta apertura en la provincia de Castellón. En la Comunidad Valenciana, Covalco cuenta con un total de 101 supermercados y la previsión es abrir otros ocho durante el presente año. En su otra línea de negocio, Comerco Cash&Carry, Covalco está presente con un total de 13 centros, 8 en la provincia de Valencia, 4 en la de Castellón y 1 en la de Alicante.

Además, Covalco continua creciendo en la Comunidad de Madrid. Esta vez es un supermercado Tradys en Valdemoro, en la calle Ana Frank nº 3. Con una superficie de 130 m2, este nuevo supermercado será el quinto de este año que abre en la Comunidad de Madrid, alcanzando, entre las dos enseñas, los 24 establecimientos. Por otra parte, otro Tradys ha abierto en Barcelona. Ubicado en la calle Pau Claris (nº 176) y con una superficie de 160 m2 ofrece a sus clientes los servicios habituales de alimentación, frutería, panadería además de productos refrigerados y una sección de congelados.