Covirán ha finalizado el mes de octubre con la apertura de su primer supermercado bajo el nuevo concepto en la localidad de Baza, en la provincia de Granada; este establecimiento suma ya a la comunidad andaluza un total de 93 locales con estas características: supermercados adaptados a las necesidades de los clientes más exigentes, con lo último en eficiencia tecnológica y experiencia de compra excelente.

Dispone de una sala de ventas de 200 metros cuadrados y dos cajas de salida, donde ofrece un completo surtido con todas las secciones habituales de un supermercado de proximidad, carnicería y charcutería tanto en libre servicio como asistido, frutería y panadería en libre servicio asistido. A este amplio surtido, se suman los productos de la zona que sus clientes más demandan.

La apertura de este supermercado, con el nombre comercial de Súper Manoli, ha supuesto la generación de cinco puestos de trabajo a personas de la misma localidad. Un supermercado gestionado por la segunda generación familiar dedicada al sector y que desde sus inicios ha formado parte del modelo cooperativista; la innovación está presente en todos los elementos del supermercado, entre ellos destacan aquellos que reducen el consumo energético, como son los murales frigoríficos con puertas o las luminarias leds. Este negocio incorpora además pantallas multimedia, un canal de audio propio, y verificadores de precio.

Al finalizar el ejercicio 2015, Covirán ha efectuado compras a 332 proveedores andaluces por valor de 81 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de la zona donde se implanta y la economía local. Solo en la comunidad andaluza Covirán cuenta con 1.331 negocios adheridos y genera más de 6.530 puestos de trabajo.