El jueves 16 de febrero abrió sus puertas un nuevo supermercado Covirán en Faro, capital del distrito homónimo, y con la denominación de Olga & Luis Barbara. Se trata de un supermercado urbano que ofrece, en su sala de ventas de 100 metros cuadrados y una caja de salida, un completo surtido de charcutería, frutería y panadería, en libre servicio. La apertura ha supuesto la creación de un puesto de trabajo, una mujer, del propio entorno.

La cooperativa cuenta con un total de 51 supermercados en el distrito de Faro y genera más de 1.662 puestos de trabajo en Portugal

Esta tienda, incluye una amplia variedad de productos de droguería y perfumería, bebidas; así como de la Marca Covirán, un surtido con 1.012 referencias. "Los clientes, en una población que supera los 64.000 habitantes, han recibido de forma positiva disponer de un establecimiento que ofrece la variedad de productos y marcas que más demandan, y un servicio personalizado y cercano", señalan desde la cooperativa. 

En pocos años Covirán ocupa la tercera posición en el ranking de la distribución por número de establecimientos (según Nielsen), que representan una cuota del 2,13 % en el sector. El peso de Covirán en el mercado portugués es ya importante y su actividad tiene un impacto directo en la economía local y en el aumento del empleo. En la actualidad, el grupo posibilita 14.582 puestos de trabajo, de los cuales, más de 1.660 se generan en Portugal. En su apuesta por la oferta lusa, trabaja con 262 proveedores portugueses.