Covirán ha inaugurado un nuevo supermercado bajo el nuevo concepto en Vitoria. Se trata de un establecimiento de última generación. El objetivo de este socio, Valle de Mena, que abre su segundo supermercado, el primero está situado en la provincia de Burgos, es ofrecer una tienda donde hacer la compra sea una experiencia agradable, que cuente con la tecnología de cualquier gran superficie, con una oferta capaz de satisfacer a sus clientes y todo ello, en un establecimiento de proximidad. Para ello, cuentan con una sala de ventas de 350 m2 y dos cajas de salida.

Ofrecen un surtido completo en las secciones de carnicería y charcutería tanto asistida como en libre servicio, frutería y panadería en libre servicio y pescadería. La apertura genera seis nuevos puestos de trabajo, todos ocupados por mujeres, en un negocio que cuenta con una tecnología ad hoc para lograr la máxima eficiencia y una gestión óptima y rentable del mismo. Sus clientes cuentan con pantallas multimedia, verificadores de precio o la tarjeta del Club Familia, que gratifica las compras de forma personalizada. El servicio a domicilio completa su cartera de prestaciones.

Por otra parte, Covirán continúa su apuesta por la sostenibilidad. Así, ofrece a sus clientes más de 30 millones de folletos promocionales al año que consumen 1.250 toneladas anuales de papel. Esta cooperativa, desde su nacimiento, mantiene el empeño de no descuidar el impacto que produce en el entorno con su actividad y cada día los productos y servicios ofrecidos, así como los propios supermercados, son más sostenibles. Por ello, y desde el inicio de este año, los folletos publicitarios se elaboran con celulosa procedente de bosques certificados.

Esta acreditación garantiza que los productos de origen forestal como madera, papel, tableros, carbón vegetal, etc., han sido extraídos de bosques gestionados desde un punto de vista sostenible. Igualmente Covirán trabaja en esta línea con sus principales proveedores, en diseño y envases de los productos y sus embalajes, incorporando elementos más respetuosos con el medio ambiente.