Covirán continúa ampliando su mercado en la península ibérica y también en territorios insulares, siendo Canarias uno de sus mercados estratégicos, donde en 2017 la compañía ha ampliado su red de establecimientos hasta un total de 28 supermercados -ubicados en Tenerife, Hierro y Gran Canaria-, cifra que la enseña prevé incrementar en los próximos meses.

En esta Comunidad, la enseña está reforzando su estructura e incrementando su nivel de servicio para poder atender la llegada de nuevos asociados. En el último ejercicio ha incrementado su cuota de mercado hasta ser cercana al 1%.

Actualmente la red de Covirán en esta Comunidad alcanza los 28 supermercados

Gracias a su modelo social, su actividad tiene un impacto directo en la economía local y en el aumento del empleo en el entorno de sus supermercados. En la actualidad, el grupo cuenta con 3.300 supermercados en España y Portugal, ocupando el segundo puesto por número de establecimientos del país, y genera 14.926 puestos de trabajo, de los cuales, más de 300 se generan en Canarias. En su apuesta por la oferta local, trabaja ya con 18 proveedores canarios a los que se ha comprado mercancía por valor de un millón de euros.

Covirán se ha convertido en una excelente solución para los detallistas independientes, dando respuesta a las necesidades cambiantes de un sector tan competitivo como este. Además, mantiene su modelo cooperativo que se adapta plenamente a cualquier territorio a la par que traslada una oferta competitiva incluso en las poblaciones más pequeñas, sin perder la esencia de Covirán; esto permite a los Socios de Covirán adaptarse plenamente a sus clientes y anticiparse a los competidores.

Plataforma de distribución en Tenerife

Desde abril del pasado año y como muestra del compromiso de Covirán por Canarias, la Cooperativa cuenta con una nueva plataforma de distribución en Güimar (Tenerife) que da servicio a todas las Islas Canarias y facilitará la integración de los detallistas independientes de la comunidad autónoma. La vocación de Covirán es estar cerca del socio y ofrecerle un servicio de calidad, de ahí que cuente con una red logística en España y Portugal que suma un total de 28 plataformas entre ambos países.

En Canarias, ha efectuado una inversión superior a los 2,5 millones de euros para obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones que le permitirán incrementar el ratio de eficiencia, equipamiento, puesta en funcionamiento y abastecimiento al Socio. La plataforma se asienta sobre una extensión total de 5.270,13 metros cuadrados. La superficie construida de la nave es de 4.742,14 metros cuadrados. En la elección de su ubicación ha pesado tanto la dimensión de la isla de Tenerife como el grado de concentración de supermercados de la marca en la misma, según apuntan desde la enseña.

Este nuevo centro logístico de Covirán, que arranca sus actividades con un equipo humano formado por nueve personas, tiene capacidad para más de 5.000 palets y dará servicio a todo el archipiélago canario, permitiendo a la cooperativa incrementar el nivel de servicio que presta a su red de socios, con independencia de su ubicación geográfica, e incorporar nuevos asociados interesados en formar parte de un proyecto solvente y con garantías de futuro. Esta nueva apuesta de Covirán supone además la creación de nuevos puestos de trabajo para la Comunidad insular.

Servicio más próximo

Covirán da un paso más para acercar la Cooperativa a sus socios canarios. Para ello, desde este mes de julio cuenta con una oficina en La Minilla, en Las Palmas de Gran Canaria. Las dos capitales de la comunidad canaria ubican una sede de Covirán para "favorecer un servicio eficiente y próximo a los socios y establecimientos de las Islas Canarias", explican desde la enseña.