La cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo Covirán ha reunido a más de 1.100 personas en Granada para celebrar su 55 aniversario. Los socios reunidos en el evento pertenecen a las plataformas logísticas de la cooperativa en Granada, Almería, Murcia y Jaén, las cuales forman parte de los 27 centros con los que cuenta Covirán.

"Es un honor para nosotros celebrar junto a nuestros socios los buenos resultados obtenidos y compartir con nuestro colectivo un momento tan simbólico como este 55 aniversario, al que llegamos con el convencimiento de tener un proyecto sólido y de futuro" afirma Luis Osuna, presidente-CEO del Grupo Covirán.

Durante el evento, se reconocieron las buenas prácticas de los socios y fueron premiados Mª Victoria Aceituno Mudarra en la categoría de Cliente, Juan Díaz Martínez en la de Iniciativa, y Adela Mª Segovia Rosales en la de Relevo generacional.

Una trayectoria ascendente

Covirán ha cerrado el ejercicio 2015 con un total de 2.825 socios y 2.549 supermercados que operan bajo su enseña en la Península Ibérica (2.361 en España y 188 en Portugal). Cifra que asciende a 3.270 negocios asociados a la marca. Estos datos la sitúan como la 1ª cooperativa de detallistas independientes en la Península Ibérica, con un crecimiento acumulado del volumen de negocio del 71% en los últimos ocho años.

Las ventas brutas bajo enseña han ascendido en 2015 a 1.215 millones de euros y el volumen de negocio del grupo cooperativo ha crecido un 4% alcanzando los 640 millones de euros.

En términos de empleo, los supermercados bajo enseña y la propia cooperativa cuentan en la actualidad con 14.582 profesionales. A esto hay que añadir el compromiso que mantiene con la formación continua y la profesionalización de su colectivo a través de su Escuela de Comercio, en la que sus socios y empleados reciben la formación y técnicas más avanzadas para ser eficientes y rentabilizar sus negocios.