Covirán ha abierto recientemente dos nuevos supermercados bajo el nuevo concepto Covirán en la población granadina de Huescar, con el nombre comercial de Supermercados Andrea, y en Palos de la Frontera (Granada).

El nuevo supermercado Covirán en Huescar, con el nombre comercial de Supermercados Andrea, es la segunda apertura de este socio en la misma población. Se trata de un establecimiento que cuenta con 100 metros cuadrados de sala de ventas.

Por su parte, el establecimiento de Palos de la Frontera cuenta con 400 metros cuadrados de sala de ventas.

Ambos ofrecen las secciones propias de un supermercado de proximidad y, además, incorporan el nuevo concepto Covirán con el que la enseña ofrece un innovador formato que reúne muchas de características que lo hacen especialmente atractivo para el cliente. Entre ellas, fuentes de Covirán apuntan "una imagen moderna para hacer más agradable la sensación del consumidor, gestión profesional, tecnología al servicio del cliente; todo, pensado para lograr una experiencia de compra 10".

Covirán cuenta en Andalucía con 1.337 supermercados y genera en esta comunidad autónoma 6.465 puestos de trabajo. Además, la compañía efectuó en 2016 compras a 337 proveedores de Andalucía por valor de más de 93 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta región.

Cuatro aperturas en Portugal

Durante los meses de julio y agosto, Covirán ha abierto cuatro nuevos supermercados en Portugal, en los distritos de Setúbal, Santarém y dos en Lisboa.

Con estas nuevas aperturas, Covirán suma 748 metros cuadrados de sala de ventas y ha generado 24 puestos de trabajo. La Cooperativa ha desarrollado el proyecto Covirán en Portugal adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que "permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno, bajo el modelo cooperativo", explican.

En 2016 Covirán ha cerrado el ejercicio con 330 supermercados en toda Portugal, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.