Covirán prosigue su expansión en Portugal y en los meses de mayo y junio ha incorporado a su red tres nuevos supermercados en el país luso, dos en el distrito de Lisboa y el tercero en Coimbra.

La primera apertura, Aromabulástico, está ubicado en Igreja Nova-Mafra, distrito de Lisboa, y cuenta con una sala de ventas de 140 metros cuadrados donde ofrece las secciones de charcutería, frutería y panadería.

Por su parte, Suave Percentagem se encuentra en Praia de Mira, en el distrito de Coimbra, y cuenta con una sala de ventas de 120 metros cuadrados y dos cajas de salida ofrecen las secciones de un supermercado de proximidad, carnicería al corte, charcutería, panadería y frutería.

Por último, Data Importantes está situado en São Marcos, también en el distrito de Lisboa. En sus 90 metros cuadrados de sala de ventas ofrece las secciones de panadería y frutería.

Con estas tres nuevas aperturas, Covirán suma 350 metros cuadrados de sala de ventas y ha generado diez puestos de trabajo. La Cooperativa ha desarrollado el proyecto Covirán en Portugal adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno, bajo el modelo cooperativo.

También en Madrid

Por otro lado, Covirán ha inaugurado recientemente el supermercado Madrid-París en la población madrileña de Rascafría, en el número 1 de la calle Corrala. Un equipo con experiencia que ahora, en una nueva ubicación de la misma población, ha emprendido un nuevo proyecto con un establecimiento con toda la modernidad que ofrece el Nuevo Concepto de Covirán.

El establecimiento cuenta con 150 metros cuadrados de sala de ventas, dos cajas de salida y, según explican desde Covirán, "reúne las condiciones para que sus clientes realicen cómodamente su compra diaria en un supermercado cercano: una imagen moderna y atractiva para el consumidor de cualquier edad, tecnología de última generación para apoyar la gestión y mejorar el servicio, y por supuesto, unos profesionales altamente cualificados que marcan la diferencia y ofrecer así una experiencia de compra óptima".

En este moderno e innovador supermercado ofrece las secciones propias de un establecimiento de proximidad: carnicería y charcutería, panadería y frutería en libre servicio asistido. Además, su apertura ha supuesto la consolidación de una plantilla de cuatro personas.