Covirán ha finalizado el ejercicio con la apertura de un supermercado en la población de Algoz, en el distrito portugués de Faro. El establecimiento con el nombre comercial de Henrique & Henriques, Lda, cuenta con una sala de ventas de 199 metros cuadrados y dos cajas de salida donde ofrece las secciones de carnicería, charcutería en servicio asistido, frutería y panadería, en libre servicio, además de una cafetería. La apertura de este establecimiento ha generado diez puestos de trabajo.

La cooperativa ha desarrollado el proyecto Covirán en Portugal adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno, bajo el modelo cooperativo. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un moderno supermercado se abordan en la recién estreneda Escuela de Comercio para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos, sí como la satisfacción de las personas que los visitan, ya que reciben un servicio excelente.

A finales de 2018 se inauguró la sede de la Escuela de Comercio Covirán en Sintra, de esta manera se materializa la apuesta de Covirán por la formación en Portugal "como palanca estratégica para lograr una cualificación excelente de sus socios y trabajadores, objetivo indispensable para una gestión óptima de los negocios que promueva la diferenciación", según explican desde la cooperativa.

En pocos años Covirán ocupa un espacio relevante en el sector distribución luso, que representan una cuota del 0,85%, la cuota asciende a 2,15% en establecimientos menores de 1.000 metros cuadrados. En 2017 Covirán ha cerrado el ejercicio con 300 supermercados en todo el territorio nacional, alcanzando los 200 bajo enseña, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

Suma tres plataformas de distribución, una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, con 56,158 metros cuadrados, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio luso. Esta última acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.