Covirán acaba de abrir, en la Plaza de la Ilusión de Granada, un supermercado totalmente accesible, que cuenta con una superficie de 1.000 m2 y se completa con un parking público, una zona deportiva, un restaurante y la sede física de la Escuela de Comercio Covirán. Todo el espacio está definido bajo los conceptos de accesibilidad integral y sostenibilidad, dando un paso más en su política de RSE.

Al acto de inauguración han asistido representantes de todos los ámbitos de la sociedad granadina, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la delegada de Gobernación, Sandra García, que se unieron a José Mª Urbano, presidente del consejo rector y Luis Osuna, consejero delegado de Covirán.

Este supermercado, proyectado bajo el nuevo concepto Covirán, es el primero en España accesible y, en los primeros meses de 2014, contará con la certificación oficial de accesibilidad en todo el complejo denominado Plaza de la Ilusión. Además, desde la cooperativa se está trabajando en exportar el sello de accesibilidad a todos sus socios. Covirán está haciendo una apuesta para dinamizar su estrategia de RSE en el punto de venta, apostando con el desarrollo de líneas estratégicas de gestión tales como el fomento de la salud y los buenos hábitos alimenticios, el cuidado del medio ambiente o la integración en la sociedad de personas con diferentes capacidades.

Durante la inauguración, Luis Osuna ha señalado: "hablamos de poder ofrecer un espacio accesible, que garantiza que las personas con algún tipo de discapacidad, puedan realizar con autonomía un acto tan cotidiano como la compra". Para lograrlo, se han incorporado todos los elementos necesarios para garantizar que la diversidad de usuarios, acceden y disfrutan de los servicios que aquí se ofrecen, eliminando cualquier tipo de barrera. 

Además, la gestión se enfoca en lograr la eficiencia energética. Desde la iluminación, pasando por los materiales utilizados,… todo está pensado para cuidar el medio ambiente, hacer un consumo energético más responsable, hacer la compra más confortable ylograr una mejor conservación de los alimentos. Igualmente se ha realizado una formación específica para todo el personal de la Plaza de la Ilusión y del supermercado en atención diferenciada a la pluralidad de clientes y en accesibilidad universal. Esta formación es un capítulo clave en la Escuela de Comercio Covirán, según explica la cooperativa de origen granadino.