Covirán, a través de su Escuela de Comercio, pone en valor la importancia de la formación como elemento diferenciador y de aporte de valor para la sociedad. Para poder fomentar hábitos de vida saludables e informar a los clientes con criterio, desde la Escuela y desde 2016, se están realizando diferentes encuentros con grupos de interés para fomentar el consumo del producto frescos, como ocurre con los "Seminarios de Fichas de Frescos", dirigido a los Socios de la cooperativa. En estos seminarios se muestra la importancia de conocer el producto que se vende en los supermercados, y la información necesaria para ello, utilizando un método fácil para mejorar el servicio de asesoramiento y venta a sus clientes.

Un seminario elaborado por cualificados profesionales que trasladan la información nutricional de cada producto, su correcta conservación, usos culinarios o recetas para que los clientes puedan disponer de ellas. "Siete ediciones y 111 alumnos avalan la calidad de la formación impartida en las comunidades de Andalucía y Castilla – La Mancha", explican desde la cooperativa.

Elegir los productos adecuados en el momento de llenar la cesta de la compra es un factor fundamental para tener unos buenos hábitos saludables, algo a lo que no siempre se da el valor que se merece, a veces por desconocimiento. "Son las personas que gestionan el supermercado quienes pueden facilitar la adquisición de los productos más apropiados con el fin de llevar una dieta sana", indican desde Covirán.

"Los productos frescos, entre ellos las frutas y hortalizas, son una de las señas de identidad del supermercado de proximidad como Covirán. Un modelo de negocio que los clientes aprecian por la variedad de productos, calidad, sostenibilidad, seguridad alimentaria y precios competitivos muy cerca de sus casas", detatallan desde la compañía.

A través de iniciativas como esta, Covirán promueve un consumo responsable y unos hábitos alimenticios adecuados, sinónimo de salud y bienestar entre adultos y niños impulsando acciones formativas como los puntos de consejo en las tiendas, cocina en vivo en los supermercados, charlas con nutricionistas o talleres para personas de distintas edades.