Covirán genera actualmente más de 1.000 puestos de trabajo en la comunidad gallega, repartidos entre sus plataformas de distribución y los supermercados de sus socios. Más del 80% de los empleados directos de la cooperativa, cuentan con un contrato fijo. Además, se benefician de las políticas que en materia formativa ha implementado esta compañía. La importancia que da a la formación se ha materializado en la Escuela de Comercio Covirán que se inaugurará en el mes de octubre, y que tendrá su sede física en Granada. En ella, los socios y empleados de todo el país recibirán una formación permanente.

En la Comunidad gallega, Covirán cuenta con dos plataformas de distribución, una en Narón (A Coruña) y la segunda en Lugo, que suman 6.134 m2 edificados para abastecer a los supermercados de la enseña; a las que se sumará próximamente una tercera plataforma situada en Santiago de Compostela. Desde la incorporación de la cooperativa Codeal en el año 2009, los detallistas han querido formar parte de este proyecto, que hoy día cuenta en Galicia con 143 socios y 193 supermercados.

Respecto a su surtido, Covirán ofrece 9.000 referencias aproximadamente, de las que 1.120 son de su marca propia. Para lograr este portafolio tan completo es imprescindible una gestión continuada con sus proveedores, y en este sentido, los productos locales son fundamentales para dar respuesta a la demanda de sus clientes. Así, los proveedores gallegos han crecido en el último ejercicio más de un 18%, destacando aquellos que proporcionan productos marca Covirán: leche, patés, conservas y pescados congelados son distribuidos desde Galicia a toda la península ibérica.