Covirán ha inaugurado en estas últimas semanas dos nuevos supermercados en Portugal, uno de ellos una ampliación y modernización; ambos representan el modelo de proximidad más demandando por los clientes, adaptados a sus necesidades y a la cabeza de la sostenibilidad.

La primera apertura ha tenido lugar en la población de Cartaxo, en el distrito de Santarèm, en la calle Batalhoz, 44. Cuenta con una sala de ventas de 160 metros cuadrados. El supermercado Miguel Rodrigues Unipessoal ha generado un puesto de trabajo y pone a disposición de sus clientes las secciones de un supermercado de proximidad, charcutería, frutería y panadería.

La segunda apertura, Maratona Ribalta Unipessoal, es la ampliación y la modernización de este supermercado, se ha realizado el 27 de abril en Alhos Vedros, en el distrito de Setúbal y está situado en la calle Avenida General Humberto Delgado 54-56. Cuenta con las secciones pescadería, carnicería, charcutería, frutería y panadería, además de la cafetería., para realizar una compra cómoda y completa. Esta apertura ha generado catorce puestos de trabajo.

Covirán está presente en todo el territorio nacional de Portugal, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. El proyecto Covirán en Portugal aporta ya el 10% de la masa social de la Cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, destacando su segunda posición en el modelo proximidad, supermercados de menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con un 6,4% de cuota de mercado.

Covirán suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56,158 metros cuadrados. Una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio. Esta última plataforma acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.