La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha inaugurado en Granada la Escuela de Comercio Covirán. Durante el acto ha estado acompañada por Luis Osuna, presidente de la Corporación Empresarial Covirán y consejero delegado del grupo, y el presidente de la Fundación Covirán, Antonio Robles.

La Escuela de Comercio Covirán es la materialización de la apuesta de este grupo empresarial de origen andaluz por la formación como palanca estratégica para lograr una cualificación excelente de sus socios y trabajadores, "objetivo indispensable para una gestión óptima de los negocios que promueva la diferenciación, destaca la empresa", indican desde la compañía.

La presidenta de la Junta ha querido, con su presencia, celebrar la apuesta e implicación de esta cooperativa con más de medio siglo de vida por la formación del capital humano y por la creación de empleo.

La Escuela de Comercio Covirán tiene previsto impartir este año más de 15 programas formativos que superarán las 2.100 horas de formación, y se estima que por sus aulas pasará más de un millar de alumnos en su primer año de actividad.

El centro se encuentra situado en la superficie comercial de la Plaza de la Ilusión, donde se ha descubierto una placa conmemorativa con motivo de la inauguración.

Con la puesta en marcha de su Escuela de Comercio, que será gestionada a través de la Fundación Covirán, esta cooperativa da un paso más en su compromiso social y empresarial. Tras 53 años de trayectoria, la compañía señala que estas iniciativas impulsan a miles de pymes detallistas independientes de alimentación y suponen un fuerte apoyo a sus socios.