Covirán continúa su crecimiento con la apertura de dos nuevos supermercados en Andalucía, otro en Alicante y otro en Jaén, todos ellos bajo el Nuevo Concepto de la enseña y acreditados como "punto de venta responsable".

En la comunidad andaluza, Covirán ha abierto dos supermercados: Súper Manoli -con 180 metros cuadrados de sala de ventas-, en Baza (Granada); y Tu Súper Bullas -con 300 metros cuadrados de sala de ventas-, en Morón de la Frontera (Sevilla).

Petrobene es la razón social de un socio que abre su segundo supermercado en la misma provincia, en Alicante. Este negocio cuenta con 300 metros cuadrados de sala de ventas y dos cajas de salida.

En cuanto al nuevo supermercado Covirán de Jaén, se trata de Autoservicio Gómez Valenzuela, ubicado en la población jienense de Pegalajar y con una sala de ventas de 200 metros cuadrados.

Bajo el nombre de "punto de venta responsable" se aglutinan varios proyectos de Covirán, todos destinados a aportar valor final a sus clientes y al desarrollo sostenible del entorno donde se ubican. "Es el propio desarrollo de su actividad la que puede generar efectos de mayor o menor impacto en el entorno ambiental, social y económicamente, puede convertirse en una herramienta útil a la hora de desarrollar estrategias que definan en el futuro el modelo a seguir por el resto de asociados, unos supermercados que logren dar respuesta a la sociedad en equilibrio con el empleo de recursos naturales", según indican desde Covirán.