Covirán y la Asociación de Intolerantes a la Lactosa (Adilac) han firmado un acuerdo por el que la compañía podrá incluir el sello de la asociación en sus productos sin lactosa. Covirán se convierte así en la primera empresa del sector de distribución nacional que garantiza con este distintivo sus artículos.

Las personas intolerantes a la lactosa pueden informarse a través de Adilac o de Covirán sobre los productos que incluyen este distintivo, además de consultar sus dudas. Covirán cuenta actualmente con tres tipos de leche sin lactosa (entera, semidesnatada y desnatada), aunque desde la firma confirman que en las próximas semanas lanzarán nuevos artículos.

En la actualidad, aproximadamente un tercio de los consumidores españoles y portugueses son intolerantes a la lactosa en algún grado. Más que una dieta restrictiva, se recomienda reducir su ingesta para adecuarla al nivel de intolerancia de cada persona. La reducción del consumo de leche puede conllevar un mayor riesgo de carencia de calcio, por lo que a los intolerantes se les aconseja seguir consumiéndola, pero de marcas que garanticen en sus envases que no contienen lactosa.