Supermercados Covirán ha puesto en marcha un proyecto pionero en el ámbito social: el Redondeo Solidario a beneficio de ONG´S junto a la empresa Worldcoo. Se trata de un nuevo formato de recaudación solidaria con el que la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de redondear el importe final de su compra y donar unos céntimos a la campaña de la ONG seleccionada e impulsada por la misma entidad no lucrativa.

Así, del 10 de mayo al 14 de julio se ha llevado a cabo la fase piloto en puntos de venta representativos de Covirán, donde hasta la fecha, cerca de 2.000 clientes están colaborado en una campaña solidaria, cuyo único requisito es que la compra se pague con tarjeta, y aceptar durante el pago, la donación de unos pocos céntimos que, cliente tras cliente, ayudan a recaudar fondos para dicha campaña.

Covirán se convierte en la primera cadena de supermercados en incorporar el sello "Establecimientos Solidario" en sus tiendas

Tras los resultados obtenidos, desde la compañía prevén que el proyecto se implante a 60 socios de Covirán de toda España, a finales del mes de octubre a través de una campaña solidaria impulsada por Unicef.

Supermercados Covirán se convierte así en la primera cadena de supermercados en incorporar el sello "Establecimientos Solidario" en sus tiendas. Se trata de una distinción otorgada por Worldcoo y que reconoce aquellas compañías que ofrecen a sus clientes la posibilidad de colaborar con causas sociales de distinto tipo al pagar con tarjeta y de forma automática.

En la campaña que se desarrollará en otoño en los supermercados Covirán donde se aplicará el redondeo solidario, el importe íntegro que recauden los clientes de Covirán se destinará a la campaña que Unicef tiene previsto lanzar en esa fecha, con el objetivo de proporcionar a todos los niños y niñas del mundo el cuidado médico que necesitan, darles acceso a agua potable, garantizar que reciben una educación adecuada y protegerles frente al abuso y la explotación.

Luis Osuna, presidente de Covirán, se ha mostrado "muy satisfecho" con esta la iniciativa, afirmando que "Covirán y sus socios, una vez más, han mostrado su firme compromiso social, en este caso además con un proyecto pionero e innovador dentro de nuestro sector como es el Redondeo Solidario. A través de las pequeñas donaciones de nuestros clientes, logramos una gran causa, mejorar la esperanza de vida de miles de niños necesitados".

Por su parte, Maribel Martínez Viamonte, coordinadora de Unicef Comité, señala que "las donaciones de los clientes, durante el cobro de la compra, permitirán beneficiar a miles de niños. Con sólo 2 euros podemos vacunar a 3 niños contra el sarampión. Sumando el esfuerzo de todos podremos conseguir que llegue el día en el que la labor de Unicef ya no sea necesaria porque ningún niño nos necesite".

Todas las donaciones realizadas por los usuarios de Supermercados Covirán se podrán seguir en tiempo real aquí.