Covirán ha puesto en marcha un nuevo servicio que facilita la compra a personas con especiales capacidades. Se trata de un novedoso servicio que pretende hacer fácil la compra a aquellas personas que cuentan con alguna dificultad para hacerla.

Este servicio se iniciará en el Supermercado granadino de la Plaza de la Ilusión, único establecimiento de España certificado por Aenor en accesibilidad universal, que garantiza de esta manera un entorno accesible y practicable para todas las personas, con independencia de sus capacidades. En ese marco, Covirán incorpora el Servicio de Asistencia en Compra, tanto en el propio súper como en la compra telefónica.

El servicio se destina a aquellos clientes que pueden contar con algún tipo de limitación ya sea permanente o temporal, o cuenten con cualquier dificultad puntual durante el desarrollo de la compra (bien por dificultades en la movilidad, bien por no poder realizar ciertas acciones de alcance, agarre o transporte de los productos, o bien porque encuentren algún tipo de dificultad en la percepción de la información suministrada). Todo el personal de la tienda cuenta con formación específica en esta materia, "algo fundamental para integrar a cualquier persona y normalizar cualquier situación que pueda darse durante la compra", señalan desde la cooperativa.

En una segunda fase, la cooperativa pondrá a disposición de sus más de 2.700 socios el Servicio de asistencia en compra con objeto de extenderlo por toda la red de supermercados (más de 3.200 entre España y Portugal).

Convencidos, igualmente, de la importancia de una atención a medida, a la entrada de la tienda se encuentra el denominado espacio "Te Ayudo", donde el responsable del establecimiento atiende de primera mano todas las consultas sobre éste u otro servicio ofrecido en la tienda.