La provincia de Cádiz ha sido el emplazamiento elegido por Cervecor Inversiones para abrir un nuevo supermercado Covirán bajo el nuevo concepto, concretamente en Algeciras. La tienda dispone de la tecnología más avanzada, desde un software personalizado a la tarjeta del Club Familia que premia las compras hechas en Covirán. Ahora los elementos multimedia de este concepto completan una plataforma tecnológica innovadora para una eficaz gestión del negocio que da empleo a cinco personas, tres mujeres y dos hombres.

Covirán, además, ha abierto su vigésimo quinto supermercado bajo el nuevo concepto en Motril, Granada. Irene Rodríguez Moya es la socia que, bajo el nombre comercial de Catena, ha optado por el nuevo concepto para actualizar su tienda. Con 318 m2 de sala de ventas concentra las secciones más demandadas por sus clientes: carnicería y charcutería asistida, y la frutería en libre servicio asistido. El establecimiento incorpora nueva tecnología como pantallas multimedia, verificadores de precio y una tarjeta del Club Familia, además de servicio a domicilio.

Por otra parte, Covirán ha inaugurado en Lisboa su tercera plataforma de Portugal, situada en la Zona Industrial de Mem Martins, en el distrito de Sintra. Está ubicada en una parcela de 20.000 m2 y posee un almacén de 7.220 m2, 1.000 m2 de perecederos y 1.570 m2 de oficinas centrales. Esta nueva plataforma, junto con las ya existentes en Aveiro y Algoz, da servicio a los 202 supermercados actuales distribuidos en 17 distritos.

La evolución de Covirán en el primer semestre del año ha sido positiva, con 3.118 supermercados distribuidos entre estos dos países, España y Portugal, y con un crecimiento del 4% de volumen de negocio bruto del grupo respecto al año anterior. Estas cifras permiten augurar una previsión de cierre del ejercicio del 6% de incremento en el volumen de negocio, un crecimiento superior a lo experimentado en el pasado año.