El pasado 12 de agosto abrió sus puertas el supermercado Master Jesús S.L. en la onubense población de Gibraleón y bajo el Nuevo Concepto Covirán, el tercero en la provincia. Dispone de una sala de ventas con 145 m2 y 1 caja de salida. El establecimiento da empleo a siete personas vecinas de la localidad. Con esta nueva apertura, la cooperativa suma en la provincia de Huelva sesenta y tres supermercados, tres de ellos, bajo el Nuevo Concepto.

Con anterioridad, el 29 de julio Covirán había inaugurado el sexto supermercado bajo en Nuevo Concepto Covirán en Toledo que se suma a los 66 establecimientos que la enseña ya tiene en esta provincia. Situado en la población de Yuncler, cuenta con una sala de ventas de 500 m2 y dos cajas de salida. El establecimiento da empleo a doce personas de la misma localidad.

Ambos negocios cuentan con todas las secciones habituales de un supermercado de proximidad, carnicería y charcutería tanto en despacho como en libre servicio, frutería y panadería en libre servicio y pescadería asistida.

Covirán apuesta por la profesionalización de su colectivo, por ello, los socios que se incorporan al Nuevo Concepto reciben una formación a medida de las necesidades del cliente y del sector actual. Las nuevas tecnologías y todas las áreas de gestión de un "supermercado 10", se abordan en la Escuela de Comercio Covirán, para incrementar la eficiencia y la rentabilidad de estos establecimientos y la satisfacción del cliente.

Patrocinará el baloncesto

Por otra parte, el pasado día 2 de septiembre tuvo lugar el acto de firma que ratifica el acuerdo de colaboración suscrito entre Covirán y la Fundación de baloncesto CB Granada para la temporada 2015-2016. Un año más, Covirán vuelve a ser el principal patrocinador del club, cuyo primer equipo militante en la LEB Plata, seguirá denominándose Covirán Granada. La firma de este convenio pone de manifiesto el compromiso de la Cooperativa de supermercados por la ciudad de Granada, una gran aficionada al baloncesto.

Dentro del marco de colaboración y patrocinio entre ambas entidades, se seguirán desarrollando actividades destinadas a potenciar, sobre todo entre el colectivo escolar, la realización de ejercicio físico y una dieta saludable como elementos fundamentales para lograr una vida más sana. Uno de los colectivos a los que irán destinadas parte de estas acciones es la cantera de esta Fundación, formada por más de 500 niños.

Con este patrocinio, además de apoyar al baloncesto granadino, Covirán pretende dar continuidad, dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial, al fomento de un estilo de vida saludable en edades tempranas, inculcando a los niños la importancia de la práctica deportiva y de una alimentación equilibrada.