Deliberry, el marketplace de alimentación, que lleva a casa la compra del supermercado en tan solo 1 hora y a través de una red de #mamashoppers, empieza su expansión nacional y acumula desde sus inicios (mayo de 2015) 3 millones de euros en financiación pública y privada. Deliberry tiene acuerdos de colaboración con grandes supermercados como Caprabo y DIA, así como con tiendas de proximidad como Veritas o Casa Ametller, entre otras, y tiene un ambicioso plan de incorporación de nuevos comercios para que el cliente encuentre todo lo necesario para llenar su nevera.

Su éxito se asienta en la entrega inmediata, en tan sólo 1 hora se puede tener la nevera llena; en la "multi-tienda", es decir, recibir en una misma entrega productos de distintas tiendas; y por supuesto en la calidad de la selección de los productos, gracias a sus #mamashoppers, expertas en hacer la compra, que seleccionan los productos como si fuera para su familia, aportando gran valor en la compra de los productos frescos, que llegan a conformar hasta el 44% de los pedidos. Los "drivers" de Deliberry reparten en moto o furgoneta refrigerada para entregar los productos en 1 hora y en perfecto estado de conservación.

Este combo ha conseguido que Deliberry gestione a día de hoy los pedidos de más de 6.000 clientes, y haya realizado la entrega de más de 250.000 productos en apenas 10 meses de operaciones en Barcelona. El porcentaje de repetición de compra por parte del cliente alcanza el 54%. Deliberry genera empleo a uno de los colectivos más afectados por la crisis, las mujeres mayores de 45 años, gracias a los acuerdos con los programas de reinserción laboral de ONG's como Cáritas, Obra Social La Caixa, ONCE y Cruz Roja. Para los comercios, Deliberry supone una gran opción para ofrecer la entrega inmediata a los clientes, y el acuerdo con Deliberry les permite aumentar las ventas y reducir los costes logísticos.

Deliberry llega además a Madrid con más opciones para el usuario, y ha lanzado su nueva App "Deliberry Express", a modo de la "caja rápida" del súper, que permite al cliente hacer compras pequeñas en pocos segundos y recibirlas en casa en 1 hora. La diferencia está en la navegación, en vez de buscar los productos en la app, escribes directamente lo que necesitas haciendo aún más cómoda y práctica la compra de conveniencia.