La plataforma de alimentación online con entregas en franjas horarias DelSuper.es ha adquirido los activos de la startup BuyFresco, compañía madrileña que envía a sus suscriptores semanalmente una caja con productos para elaborar recetas. En concreto la compañía posee ahora la base de datos de BuyFresco, así como su portafolio de recetas, de tal forma que los usuarios de DelSuper podrán comprar directamente los ingredientes necesarios para elaborar todas las recetas propuestas. Por su parte, BuyFresco cesará su actividad como hasta ahora venía haciendo, mientras que su CEO y fundador, Andrés Areitio, podría pasar a formar parte del equipo de DelSuper.es, una vez sea aprobada la propuesta por el Consejo de la plataforma.

Juan del Rivero, CEO de DelSuper.es, ha destacado que "con este acuerdo conseguimos ofrecer a nuestros usuarios recetas de platos saludables, para toda la semana y para los próximos tres años. Los usuarios podrán comprar el menú semanal entero o bien por separado".

Además, DelSuper.es ha añadido a su plataforma dos nuevos supermercados en los que poder hacer compras: Carrefour  y Lidl, que se suman así a Mercadona, Supermercados DIA, El Corte Inglés y La Plaza. De esta forma, DelSuper.es amplía su portafolio de productos así como el perfil de consumidor al que se dirigen.

Por otra parte, desde DelSuper.es indican que "estamos potenciando nuestra propia marca blanca, trabajando para otros supermercados. De hecho nos están contactando supermercados que no tienen página web y quieren tener un canal al público a través nuestra, o bien que no tienen preparada su parte logística para hacer entregas en franjas de horas o same day delivery, entregas de las que nos encargamos nosotros", señala Rivero.

DelSúper ha adquirido los activos de BuyFresco, por lo que sus usuarios disponen semanalmente de un menú en la web. Se podrá comprar el menú completo o las recetas y, automáticamente, se añadirán todos los ingredientes necesarios en el carrito.

DelSúper es una empresa que aplica la más avanzada tecnología a la logística para permitir realizar la compra. Actualmente está presente en 3 de las mayores ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Málaga. DelSúper ofrece un servicio de compra online inmediato, evitando al usuario coger el coche y hacer las colas de los supermercados para pagar y cargar las bolsas. Se realiza la entrega del pedido en tan sólo 1 hora o en el horario que convenga al cliente, siempre en tramos horarios de 1 hora.

Los usuarios de DelSúper se caracterizan por tener un perfil que engloba desde familias numerosas con un nivel adquisitivo medio-alto y planificadoras en sus hábitos de compra, hasta un público con edades comprendidas entre los 25 y 40 años que utilizan este servicio de compra online de forma rutinaria. El servicio de compra online que proporciona DelSúper a los usuarios ofrece ventajas como el poder sustituir aquellos productos que el comprador no encuentre en ese preciso momento y les permite elegir otro tipo de productos con otras características similares, mediante la conversación telefónica o por whatsapp entre el usuario y el Súpercomprador.