DIA ha inaugurado en el mes de marzo 17 tiendas, de las cuales 5 son tiendas propias y 12 operarán en régimen de franquicia. Con estos nuevos establecimientos ubicados en las comunidades de Cataluña (5), Andalucía (5), Aragón (2), Castilla y León (1), Comunidad Valenciana (2), Murcia (1) y Navarra (1), la cadena amplía su presencia en nuestro país siguiendo con su estrategia de expansión. Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas de Clarel, DIA Maxi, DIA Market y Cada DIA.

Asimismo, durante este mes de marzo, DIA ha reconvertido a Clarel 73 de las tiendas Schlecker que la compañía tiene en nuestro país. Por Comunidad Autónoma: Cataluña (50), Comunidad Valenciana (5), Aragón (10), Castilla La Mancha (1), Islas Baleares (1), La Rioja (1) y Navarra (5). Clarel nace de la compra de las tiendas Schlecker en España y Portugal, y actualmente se está llevando a cabo un proceso de remodelación de los establecimientos a esta nueva enseña con una imagen más moderna y cercana. Las tiendas Schlecker de la compañía irán integrándose progresivamente en la enseña Clarel.

Con estas aperturas y reconversiones la compañía creará unos 139 puestos de trabajo y afianza su presencia en nuestro país donde, a cierre de 2014, contaba con 4.781 establecimientos en España, de las cuales 1.646 operan en régimen de franquicia. Además, DIA está realizando un importante esfuerzo facilitando medidas de apoyo financiero a las franquicias, ofreciendo nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados y que tienen como objetivo impulsar esta actividad.