Dia ha inaugurado una nueva franquicia en la localidad almeriense de El Ejido, en la calle Loma de la mezquita, número 13. Con una superficie comercial de 474 m2, dará empleo 4 personas. Esta nueva tienda operará bajo la enseña Dia Market, un formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada.

La tienda estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Con motivo de su inauguración, ofrecerá ofertas especiales a sus clientes, que se podrán beneficiar de un cupón del 10% de descuento hasta el día 19 de noviembre de 2014, siempre junto a la tarjeta club Dia.

Con esta nueva tienda, Dia afianza su presencia en Andalucía donde, a cierre de 2013, contaba con 613 establecimientos. Asimismo, la compañía tiene 4.151 tiendas en España, y es el primer franquiciador del sector en el mercado español con 1.500 franquicias.

Por otra parte, la cadena ha abierto una nueva franquicia en la localidad de Mantaporquera (Santander), en la calle Constitución sin número. Con una superficie comercial de 70 m2. Esta nueva tienda operará bajo la enseña Cada Dia, un modelo comercial destinado a poblaciones pequeñas que ofrece al pequeño comerciante la posibilidad de vender en exclusiva en sus tiendas "de toda la vida" los productos Dia, sin necesidad de acometer la transformación de su establecimiento.

La tienda estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00. Con motivo de su inauguración, ofrecerá ofertas especiales a sus clientes, que se podrán beneficiar de un cupón del 10% de descuento hasta el día 19 de noviembre de 2014, siempre junto a la tarjeta club Dia. Con esta nueva tienda, Dia afianza su presencia en Cantabria donde, a cierre de 2013, contaba con 63 establecimientos.

Expansión de Clarel

Por otra parte, Dia ha estrenado dos nuevas tiendas Clarel en Navarra. La cadena transforma bajo la enseña dos de las tiendas Schelcker que la compañía tiene en la región reforzando así su presencia, ubicadas en las localidades de Marcilla y Caparroso. La tienda Clarel de Marcilla -calle Nueva, número 2-4-, cuenta con una superficie comercial de 155 m2 y dará empleo a dos personas más. Por su parte, el establecimiento de Caparroso -avenida de Navarra, número 41-, tiene una superficie comercial de 132 m2 y creará dos puestos más de trabajo.

El nuevo formato de tienda estará centrado en la venta de productos para el cuidado personal con categorías como belleza y salud, así como en artículos para el hogar y limpieza. Bonté será la marca exclusiva de referencia de Clarel junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos, como Baby Smile, Basic Cosmetics o AS. Las tiendas estarán abiertas de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00.

Con estas reconversiones, Dia afianza su presencia en Navarra donde, a cierre de 2013, contaba con 125 establecimientos, de los cuales 58 son tiendas Schelker que irán integrándose progresivamente en la enseña Clarel.

También bajo esta enseña ha realizado la apertura de una tienda Clarel en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), ubicada en la calle Justo Zoco, número 39-, que cuenta con una superficie comercial de 154 m2 y dará empleo a dos personas más. Con esta reconversión, Dia afianza su presencia en Aragón donde, a cierre de 2013, contaba con 227 establecimientos, de los cuales 117 son tiendas Schelker que irán integrándose progresivamente en la enseña Clarel.

La compañía cuenta con 4.151 tiendas en España, de las cuales más de 1.500 operan en régimen de franquicia.