Dia China ha firmado un acuerdo con la empresa de servicios online Netease para potenciar el comercio online de la compañía a través de la aplicación Kaola.com, una de las mayores plataformas de venta por internet en China y propiedad de Netease.

Esta nueva colaboración tiene como objetivo dar un mayor y mejor servicio a los clientes chinos para ayudarles en el día a día de sus compras. En esta plataforma pondrán comprar productos españoles tanto de marca propia como de marca de fabricante.

Este acuerdo, además, se enmarca en la filosofía de Grupo Dia de llevar a cabo colaboraciones con otras empresas, especialmente en el ámbito de la digitalización. China se ha convertido en un referente en el comercio online a nivel mundial y por ello Dia está apostando en este país por el desarrollo de su negocio en el mundo de Internet.

La tienda online de Dia ya llega a 17 provincias en España

Por otro lado, Dia acaba de dar un nuevo paso en el crecimiento y desarrollo de su comercio electrónico en España. La compañía ha comenzado a operar con su tienda online en Valladolid, donde dará servicio a más de 380.000 potenciales clientes de esta provincia. En Valladolid, Dia emplea a más de 700 personas en establecimientos, oficinas y almacenes y opera con 82 tiendas físicas. 

En España llega a más de quince millones de clientes en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Palma, Alicante, Valencia, Huelva, Almería, Zaragoza, Vizcaya, Murcia, Granada, Pamplona y Valladolid

La compañía de distribución llega ya a 17 provincias que sirven a más de quince millones de clientes (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Palma, Alicante, Valencia, Huelva, Almería, Zaragoza, Vizcaya, Murcia, Granada, Pamplona y Valladolid). 

La tienda online de Dia, que incluye un surtido de más de 4.000 referencias y algunos productos más específicos que no se pueden encontrar en algunas tiendas físicas, "se ha convertido en el establecimiento más barato de toda la compañía gracias a sus competitivas tarifas y descuentos promocionales", aseguran desde la empresa.

Dia cuenta además con una aplicación gratuita desarrollada para IOS y Android con la que se puede gestionar la compra a través de los dispositivos móviles. Con esta herramienta, los clientes pueden crear su lista de la compra de su tienda habitual con surtido real, disponer de los cupones de descuento, consultar la localización del establecimiento más cercano, controlar el gasto midiendo el consumo mensual, así como conectarse a las últimas noticias de la compañía relacionadas con nuevas aperturas, promociones, etc.