Grupo Dia ha suscrito un acuerdo para la compra del 100% del capital social de Grupo El Árbol. La compañía informa que las acciones de El Árbol se han valorado en un euro

Dia adquiere también el préstamo participativo ya existente mediante el pago de un precio fijo de 26 millones de euros y un precio variable ligado a la evolución de determinadas magnitudes financieras que asciende a un importe máximo de 25,8 millones de euros. A estas cifras se suma una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros. Adicionalmente, Dia ha acordado la concesión a El Árbol de una línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar el normal funcionamiento de la empresa.

En la actualidad, Grupo El Árbol cuenta con 455 establecimientos comerciales (425 supermercados de proximidad) localizados principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia. Sus ventas netas en 2013 alcanzaron los 822 millones de euros.

La compañía adquiriente indica que "mantiene el compromiso histórico de la cadena El Árbol con Castilla y León", con sede ubicada en Valladolid, sin olvidar su presencia en otras Comunidades Autónomas.
Igualmente, Grupo Dia ha señalado su intención de conservar la enseña El Árbol, así como consolidar la apuesta por la compra de proximidad y el desarrollo de la oferta de productos frescos.

La culminación de la adquisición está sujeta a la aprobacion por parte de las autoridades de la competencia.