El restaurante Pedro Larumbe de Madrid ha sido el escenario elegido para celebrar el Primer Campeonato de cocina Demos la vuelta al Día, en el que participaron los 23 semifinalistas de un concurso dirigido a cocineros amateurs puesto en marcha por Día hace tres meses.

Para llegar a esta final, los concursantes tuvieron que enviar una videoreceta y un jurado seleccionó a la veintena que ayer compitió entre sí para lograr el premio: unas prácticas de cocina, durante un mes, en los fogones del restaurante Coque, de Mario Sandoval.

Hasta ese momento, los 12 finalistas que se alzaron con su título recibirán una beca económica y 30 MasterClass con expertos profesionales culinarios y vinícolas del país: Paco Roncero, Abraham García, Mario Sandoval, Jesús Almagro… Durante los próximos cinco meses aprenderán de los mejores y, al término de este periodo de formación, uno de ellos podrá disfrutar de la experiencia de trabajar junto al chef Mario Sandoval en la cocina del restaurante Coque, galardonado con una estrella Michelin.

La final tuvo lugar ante más de 200 personas y un jurado constituido por los chefs Pedro Larumbe y Nicolás Benítez, el crítico gastronómico Luis Cepeda, los expertos Ana Lorente y Silvia González, y la directora de marketing de Dia, Carmen Valle.

Este concurso se englobó dentro de la iniciativa www.demoslavueltaaldia.com para acercar a los amantes de la cocina el mundo de la gastronomía y la alimentación, y los productos sobrantes de esta Gran Final se cedieron al Banco de Alimentos de España.