Dia España ha cerrado el mes de mayo con un total de 1.517 franquicias, cifra récord para la compañía. La franquicia número 1.500 se abrió el pasado 23 de mayo en Santa Bárbara, provincia de Tarragona.

Entre enero y mayo de este año, Dia ha abierto 60 franquicias, de las cuales 40 se inauguraron en mayo, lo que sitúa a este mes como el que más tiendas franquiciadas se han abierto en la historia de Dia.

Entre las franquicias Dia, el formato más presente es el de Dia Market, con 1.253 establecimientos, seguida por la franquicia rural Cada Dia con 202 tiendas, Dia Maxi con 34 tiendas, Schlecker con 23, Dia Fresh con 3 y Clarel con 2, que se ha estrenado recientemente también bajo el formato de franquicia.

La franquicia Dia supone en España más de 5.500 empleos creados por los franquiciados, emprendedores que son parte fundamental del tejido empresarial español.

Desde Grupo Dia se indica que "se están facilitando medidas de apoyo financiero a las franquicias, ofreciendo nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados y que tienen como objetivo impulsar esta actividad".