Desde el inicio del estado de alarma, Grupo Dia ha realizado más de un millón de entregas de pedidos a domicilio en los hogares españoles. El confinamiento disparó la demanda del servicio de venta online como la opción más segura para realizar la compra, tendencia que ha continuado durante el proceso de la desescalada.

El millón de pedidos se han realizado en la página web de las tiendas Dia y de la App Dia online, así como en el marketplace que la Plaza de Dia tiene en Amazon Prime y en la App de Glovo, con picos que superaban los 20.000 pedidos diarios.

El 85% de las ventas online se han concentrado en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Cádiz, Zaragoza y Bilbao

“En los últimos tres meses se han roto ciertos tabúes con respecto a la compra de la alimentación online; la reticencia de comprar productos frescos ha desaparecido ya que el cliente ha comprobado que llega en perfectas condiciones, lo que le hace repetir su experiencia de compra a través del canal online, incluso cuando ya no hay confinamiento. En Dia pensamos que el consumidor debería percibir la compra online, además de segura, como un ahorro de tiempo, que puede dedicar a otras actividades”, explica Diego Sebastián de Erice, director de Online de Dia España.

Además, en estos últimos meses, se han modificado los hábitos de consumo de los clientes de dia.es. Por primera vez, los productos frescos, que representan un 50% de la cesta de la compra, han superado al resto de artículos, siendo las naranjas de zumo, las patatas, los plátanos y los huevos los artículos más demandados.

Actualmente, la web de Dia lleva la compra a los hogares de más 500 poblaciones en España y a más de 26 millones de personas. Durante el confinamiento, el 85% de las ventas online se han concentrado en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Cádiz, Zaragoza y Bilbao.