Distribución con Base Alimentaria

Dos de cada tres españoles han utilizado alguna vez los servicios de delivery y takeaway

Según un estudio de Kantar Worldpanel
Estas nuevas formas emergentes de consumo ya han sido utilizadas en España por 22 millones de individuos, siendo el takeaway la opción más popular de las dos.
Estas nuevas formas emergentes de consumo ya han sido utilizadas en España por 22 millones de individuos, siendo el takeaway la opción más popular de las dos.

El 66% de los españoles ha utilizado alguna vez el servicio de envío de comida a domicilio (delivery) y de comida para llevar (takeaway), según se desprende del nuevo estudio "El consumo Out Of Home en 2018" de Kantar Worldpanel, que apunta que estas nuevas formas emergentes de consumo ya han sido utilizadas en España por 22 millones de individuos, siendo el Takeaway la opción más popular de las dos.

El "boom" de estos nuevos canales hace que cada uno de ellos ya supere al número de veces que se compra en súpers a través de internet. Mientras la cesta de la compra on-line consigue 20 millones de actos de compra al año, el Delivery llega a los 67 millones y el takeaway a los 107 millones. Sin embargo, el ticket medio de estas formas de consumo es más bajo: el gasto por acto en delivery y takeaway es de 12,9 euros y 8,2 euros respectivamente, mientras que el del canal on-line es de casi 40 euros por compra.

El "boom" de estos nuevos canales hace que cada uno de ellos ya supere al número de veces que se compra en súpers a través de internet

En 2018 se ha difuminado la línea que hasta ahora dividía dos entornos muy marcados y excluyentes: los supers y lo hipers muy enfocados a consumo dentro del hogar y la restauración muy focalizada al consumo fuera del hogar y nos encontramos con súpers que han desarrollado una línea de comida lista para llevar y con la restauración clásica que a través del delivery y takeaway entran también en consumo dentro de hogar.

Un ejemplo de ello es que el 7% de las comidas y cenas que provienen de la restauración se consumen ya en el propio hogar. Por su parte, 44 millones de actos de compra en hipers o supers se realizan para comer y cenar fuera del hogar.

El envío de comida a domicilio es una opción de consumo en alza que es utilizada por todos los grupos de edad, pero son los millennials los más adeptos a esta forma de consumir.

Sin embargo, son los más mayores los que utilizan este sistema con más asiduidad. Respecto a con quien estamos cuando pedimos comida a domicilio, se suele hacer más cuando se está con la familia y hay 2,6 personas de media cada vez que se pide.

Más noticias

0003 Evento Fontarel WEB
Bebidas
Procedente del manantial de Aguas El Pilar en Loja (Granada)
20240509 114209
Distribución con Base Alimentaria
En 42 tiendas de la compañía en la Comunidad de Madrid
NdP Campaña ORRi (1)
Alimentación
Su resistencia a enfermedades como Alternaria la convierte en una opción atractiva para los agricultores
2Torrevieja se suma al nuevo modelo de Musgrave con su supermercado Dialprix Paraíso
Distribución con Base Alimentaria
Con una inversión de 800.000 euros
ECyM 3
Alimentación
El mercado creció un 1,7% en volumen en el primer trimestre del año 2024
Presentación I Estudio Tendencias Tráfico en Retail 2
Distribución Especializada
Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía son las comunidades donde se ha registrado más tráfico
Jijiiji
Consumidor
Según el “Radar de la Innovación 2023”, realizado por Kantar
Diseño sin título (90)
Opinión
La opinión de la directora de Sostenibilidad de Asedas

Revista ARAL

NÚMERO 1694 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas