En su compromiso con la accesibilidad, el Grupo El Corte Inglés ha comenzado a certificar los centros Hipercor; concretamente el Hipercor de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha sido el primero en obtener 5 estrellas DIGA, la certificación de accesibilidad que otorga la Fundación Shangri-La. El pasado año, la compañía comenzó a hacer sus centros accesibles, y actualmente tiene ya 12 establecimientos Supercor con esta certificación.

El sistema DIGA, que evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, varía dependiendo de su compromiso y alcance y va desde la asignación de 1 estrella a la máxima de 5 estrellas.

Entre los elementos accesibles que se han incorporado en la tienda de Pozuelo hay que destacar el puesto de consigna debidamente señalizado con bucle magnético y mesa accesible, señales en tienda con contrastes de colores entre parámetros verticales y horizontales, indicaciones de estrechamientos de pasillos, tiradores especiales de muebles, planos en alto relieve y braille, y los dispensadores de turno colocados a 1,20 metros de altura. Además, la Fundación Shangri-La ha impartido un curso de formación al personal de la tienda, para que estén capacitados para ayudar a los clientes que lo necesiten.

Hipercor firmó el pasado mes de abril un convenio con la Fundación Shangri-La de compromiso con la accesibilidad, y de manera progresiva se irán acondicionando el resto de centros en España.