ARAL Digital.- El Grupo El Corte Inglés ha abierto su primer establecimiento en la provincia de Córdoba con la oferta conjunta de sus dos mayores formatos, El Corte Inglés e Hipercor, con una inversión que se sitúa en 125 millones de euros. Ubicado en plena zona de expansión de la ciudad, ofrece al cliente la mayor propuesta comercial en moda y complementos para todas las edades, en electrodomésticos, electrónica de consumo, decoración, perfumería y cosmética, todo tipo de productos de ocio y entretenimiento, y alimentación.

La superficie construida es de más de 142.500 metros cuadrados, repartidos entre El Corte Inglés e Hipercor, con una superficie comercial de 31.500 metros cuadrados. Además, el centro dispone de un aparcamiento con unas 2.300 plazas, incluidas las destinadas a coches eléctricos con conexión para recarga gratuita.

Asimismo, ha supuesto la creación de 800 empleos. La mayor parte de estos puestos de trabajo, el 64%, han sido ocupados por mujeres. Se trata de una plantilla joven, con una edad media de 28 años y donde el 25 % de los profesionales tienen menos de 25 años. Antes de su incorporación, se ha realizado un importante esfuerzo en formación con 121 cursos y un total de 5.540 horas lectivas. El objetivo es dar a conocer a los nuevos profesionales los estándares de calidad y servicio al cliente que caracterizan al Grupo. Además de los cursos, la formación se ha completado con prácticas en los centros de El Corte Inglés e Hipercor de Córdoba, Sevilla y Madrid. Asimismo, para el desarrollo de las acciones formativas se firmó un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía que ha dado cobertura a diversos cursos dirigidos a personas procedentes del desempleo.

El centro comercial de Córdoba, que ha incorporado las más modernas técnicas y tecnologías, concentra en el espacio dedicado a Hipercor, una gran oferta en alimentación, droguería y perfumería, con un amplio surtido de productos frescos de la mayor calidad, así como con la presencia de las primeras marcas, de la marca Hipercor y de Aliada. Con motivo de la apertura del primer Hipercor que se abre en la provincia de Córdoba, se lanzará una importante campaña de promociones con descuentos de hasta el 70% al comprar la segunda unidad para una selección de más de 1.000 artículos.

El Corte Inglés y el Hipercor de Córdoba están diseñados y construidos para dar respuesta al compromiso de sostenibilidad medioambiental contraído. Por ello, se ha instalado un campo solar fotovoltaico en la planta cubierta del edificio de 60 kW nominales para autoconsumo, con el que se prevé conseguir una producción de 98.000 kWh anuales, permitiendo así el consiguiente ahorro en el consumo energético del edificio. Cabe resaltar como novedad el esfuerzo económico que se ha realizado para implantar la tecnología LED en la mayor parte de las luminarias instaladas en este centro. Además, el edificio está dotado con sistemas de ahorro de energía con programas que permiten el encendido y apagado de luces de manera automática optimizando el consumo en función del horario y de sondas crepusculares. En zonas comunes existen sensores de movimiento para el encendido automático. El nuevo centro incorpora también sistemas de separación y reciclaje de residuos de papel, plásticos, neumáticos, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites orgánicos, restos de alimentos, etc.