El Grupo El Corte Inglés ha iniciado en el Reino Unido la comercialización de productos de alimentación de su marca propia, tras haber llegado a un acuerdo con la cadena de supermercados Tesco. Esta estrategia es una continuación de la expansión internacional iniciada el pasado mes de diciembre con el lanzamiento de productos de alimentación en China y ha surgido de la creciente demanda de los productos alimentarios españoles y la relevancia de nuestra gastronomía nacional, según indican desde la compañía.

En noviembre de 2015, El Corte Inglés ya hizo una prueba con productos de alimentación en cinco tiendas Tesco Superstore en el área metropolitana de Londres. En estos supermercados se implantaron lineales de marca El Corte Inglés que incluían 48 productos típicos de la gastronomía española en los establecimientos Tesco de Kensington, Kennington-Vauxhall, Hammersmith, Southwark y Brixton.

Esta estrategia es una continuación de la expansión internacional iniciada el pasado mes de diciembre con el lanzamiento de productos de alimentación en China

Tras el éxito de esta primera prueba, ambas empresas de distribución han decidido ampliar el número de tiendas con productos de El Corte Inglés a varias ciudades de todo el Reino Unido. Estas nuevas tiendas se encuentran en ciudades y áreas como Cambridge, Twickenham (Londres), Bristol, Brighton (Surrey) y Oxfordshire y también una en Edimburgo (Escocia). "De esta forma, el cliente británico podrá conocer la marca El Corte Inglés y disfrutar de los mejores productos españoles que a partir de ahora podrá encontrar en su supermercado local", explican desde la empresa española.

Entre los productos de alimentación de MDD El Corte Inglés que comercializa Tesco destacan embutidos ibéricos, legumbres, arroces, conservas de pescado y verduras, turrones, aceite de oliva y diversas categorías de vinagres.