ARAL Digital.- Inves, marca española de soluciones TI, ha desarrollado los dispositivos de Cartelería Digital para 25 centros comerciales de El Corte Inglés. Los equipos de Inves, personalizados hasta el último detalle, han sido desarrollados por Invesgenia, la división de I D i de proyectos a medida de Inves, y por la división de sistemas de información de El Corte Inglés. Estos dispositivos se han incorporado para la emisión de publicidad propia y de marcas que se venden en el propio centro comercial. Por un lado, “mupis” ubicados en el exterior de las puertas de acceso al centro y por otro, dispositivos especiales en los escaparates y paneles retroiluminados con tecnología LED en las escaleras mecánicas.

Respecto a los equipos ubicados en las puertas y escaparates de los centros comerciales destacan, desde el punto de vista técnico, sus pantallas de semi-intemperie con cristal antirreflejo y antibrillo, de 46”, 55” y 65”, que incorporan dispositivos de control de temperatura y humedad y diferentes medidas de seguridad, teniendo en cuenta que se trata de soluciones de exterior. Son equipos robustos, que llevan el “player” incorporado, dotados de la tecnología Intel VPRO, que permite el acceso en remoto al “player” para poder gestionar contenidos, incidencias o cualquier tipo de adecuación del software necesaria. Además su fabricación ha sido totalmente personalizada, siguiendo los requerimientos de El Corte Inglés.

Por otro lado, El Corte Inglés, en su recientemente remodelado centro de Castellana, ha comenzado la sustitución de sus directorios convencionales por soluciones digitales, instalando varios dispositivos con pantallas simples y dobles en vertical, en configuración “videowall” de 46” de alto brillo con “player” integrado y conexión por fibra. Otro tipo de dispositivos instalados han sido unos tótems de 2.4 metros, con posibilidad de visualizar la información en un gran formato, casi a tamaño natural. Los equipos que incorporan la tecnología Intel VPRO, se han ubicado en las entradas y salidas de los ascensores y en diferentes pasillos del centro comercial.