El Corte Inglés ha diseñado una política más verde en cuanto a sus envases, definida por un Comité de Packaging Sostenible. Esto se materializa con la introducción de diversos envases en sus tiendas.

Para el desarrollo de la acción han tenido en cuenta varios puntos. El ecodiseño (considerando, sostenibilidad, reciclabilidad y cantidad), economía circular (se priorizan materias primas recicladas),  control de consumo (utilización del mínimo de materiales) y comunicación y formación a empleados y clientes.

El certificado Residuo Cero evita que los residuos del grupo acaben en el vertedero

El Corte Inglés ha incorporado en sus supermercados bolsas de papel certificado FSC; bolsas complementarias con certificación Angel Azul (80% de material reciclado); bolsas de papel FSC para el autoservicio de fruta y verdura; expositores de madera para las mismas; bandejas compostables para fruta y verdura envasada; papel alimentario FSC para pescadería y carnicería; bolsas de papel FSC para pan; en pastelería cajas de cartón FSC, así como bandejas de torrijas compostables

Además, el grupo ha obtenido la certificación de Residuo Cero de Aenor, para todos sus centros de Galicia, así como las plataformas logísticas de Altamira y Porriño. El compromiso de la empresa es de extender esta certificación a todos sus centros en 2022.

El certificado Aenor de Residuo Cero evita que los residuos tengan como destino final el vertedero. Este certificado ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de producción de residuos y contribuye al impulso de la economía circular.

El Corte Inglés ha pueston marcha el Movimiento por la Sostenibilidad con el objetivo de construir un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta. Sin embargo, reconoce que necesita de sus empleados, proveedores y clientes, así como de otras organizaciones