"En los próximos 12 o 18 meses asistiremos en España a un gran proceso de concentración del gran consumo en el que Condis desea participar". Ha sido el anuncio del consejero delegado-director general de Condis, Enric Ezquerra, en una rueda de prensa ofrecida en el marco del Congreso Aecoc. Ezquerra ha confirmado además que la compañía que dirige participa actualmente en dos procesos de compra que además no se encuentran en una fase inicial sino avanzada.

Condis busca así ampliar su presencia en las zonas en las que ya opera actualmente (Madrid y Cataluña) con el objetivo de conseguir ser "la tienda de referencia en nuestro entorno". La compañía se encuentra en condiciones de tener un papel activo en el anunciado proceso de concentración "aprovechando las oportunidades de crecimiento tanto en Cataluña como en Madrid, ya que tenemos capacidad de crecer y no tenemos deuda".

El directivo de Condis ha confirmado que los planes de la compañía no pasan por entrar en otros mercados porque no tienen intención de estar en muchos territorios. Esta parece ser la estrategia de Condis en un mercado que Ezquerra ha definido como claramente marcado por el bajo índice de ocupación de la sociedad, el debilitamiento del consumo y la estabilización del número de hogares. En el nuevo entorno, en su opinión, las principales opciones son la diversificación de los negocios, la reinvención del modelo o el reposicionamiento (básicamente de precio).

El director de Condis ha indicado que su compañía cerró 2012 con una facturación de 801 millones de euros y que este año trabajan para tratar de consolidar esa facturación.