Carrefour España es la primera compañía en adherirse públicamente a la 'x solidaria del Impuesto de Sociedades' (similar al IRPF), lo que implica destinar el 0,7 % de la liquidación anual a entidades del Tercer Sector para fines sociales. Todo ello con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de desventaja social y tratar de minimizar potenciales situaciones de desigualdad.

Así lo ha puesto de manifiesto en un acto celebrado este miércoles, 24 de abril, en el Centro de Innovación de Carrefour en el que han participado, entre otros,el presidente del Comité español de representantes de personas con discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez; el director financiero del Grupo Carrefour en España, David Murciano, y el director del RR.HH y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero; acompañados de un nutrido grupo de representantes de entidades sociales miembro del Tercer Sector y directivos de la compañía.

Carrefour y su fundación trabajan desde el año 2001 en el desarrollo y promoción de una política integral de apoyo a la inclusión social e integración laboral de las personas en desventaja social, prestando especial atención a las necesidades de la infancia en situación de vulnerabilidad. En este sentido, desde hace 18 años, colaboran estrechamente con las entidades sociales más representativas de ámbito nacional, autonómico y local, dirigiendo importantes recursos afavorecer la autonomía y el desarrollo de capacidades de la infancia con discapacidad o en riesgo de exclusión social.