ARAL Digital.- El Grupo Cuevas ha comenzado la fase expansión de la marca de supermercados Plenus en Galicia con la apertura de uno nuevo en Vigo este mes y que ha supuesto una inversión de 500.000 euros. La marca, creada en 2011, cuenta ya con dos centros, uno de ellos en Ourense y el otro en Porriño, Pontevedra.

Así, Plenus Vigo está previsto que se inaugure el próximo 30 de marzo en un local de 500 metros cuadrados, donde se ofertarán todas las secciones propias de un supermercado, frutería, carnicería, pescadería, charcutería y panadería, que ocupan una tercera parte de la tienda. Dispondrá de casi 5.000 referencias y será atendido por una plantilla de diez personas.

Esta nueva apertura viene a refrendar el plan establecido para 2012 por el Grupo para implantar en toda la Comunidad Autónoma la marca Plenus. Se trata de supermercados concebidos como tienda de proximidad, con una superficie mínima de venta de 400 metros cuadrados y con una clara apuesta por la sección de frescos y orientados a la reducción de costes, en productos de máxima calidad y primeras marcas, con la finalidad de que cada franquiciado pueda competir abiertamente en precios y calidad con cualquiera de las grandes enseñas de la distribución.