ARAL Digital.- La compañía española de distribución Dinosol vende la cadena de supermercados “Supersol”, integrada por más de 200 establecimientos con una plantilla de 4.500 trabajadores, a Agile Finance, brazo inversor de la cadena de distribución lituana Maxima. Dinosol, tras la venta de su negocio minorista en la Península, continuará operando en Canarias bajo las marcas “Hiperdino” e “Hiperdino Express”, en el área minorista, y a escala nacional con “Cash Diplo” para su negocio mayorista.

Para ello, la compañía ha logrado la refinanciación del negocio en Canarias con una inyección de 20 millones de euros por parte del actual consorcio de bancos accionistas y la ampliación de los vencimientos de los préstamos hasta diciembre de 2014.

La venta del negocio minorista de Dinosol en la Península a Agile Finance, pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), implica que esta sociedad se hace cargo de los empleados, las tiendas, la infraestructura logística y las estructuras de oficinas centrales y regionales, así como “del resto de responsabilidades”.

El equipo gestor de Dinosol ha elaborado un “ambicioso plan estratégico” que prevé lanzar en los próximos meses y que pretende ajustarse a la nueva situación y a la realidad del entorno actual, así como consolidar su posición en Canarias en el sector de la distribución, donde cuenta con 217 establecimientos.