Eroski acaba de estrenar una sección de Parafarmacia en su hipermercado de Logroño. Con ella, la cadena de distribución ofrece una nueva solución al consumidor que inaugura las primeras novedades del nuevo modelo de hipermercado Eroski, caracterizado por una atención al cliente más personalizada, la promoción de una alimentación saludable, el ahorro en la compra diaria y la promoción de los productos locales de la zona. La nueva sección, a la que se ha destinado un espacio de 100 m2, contará con más de 1.200 referencias de primeras marcas, tanto de belleza y cuidado personal (Avene, Ducray, Vichy o Roc) como de alimentación y cuidado infantil (Mustela, Almirón o Nutribén).

Asimismo, la sección ofrece al consumidor un servicio de asesoramiento especializado de la mano de un técnico en farmacia, que aconsejará al cliente en las áreas de cuidado facial, cosmética, cuidado y alimentación infantil, higiene bucal o cuidado corporal. Junto a la nueva sección de Parafarmacia, otra de las novedades del nuevo hipermercado Eroski es su fuerte apuesta por el producto local riojano. Así lo pone de manifiesto José Fernando Pérez, gerente del hipermercado, “Trabajamos de forma muy cercana con los proveedores de la zona para dar mayor visibilidad y promocionar sus productos. La apuesta por la pequeña y mediana empresa y la industria agroalimentaria riojana es uno de los pilares fundamentales de Eroski y que el nuevo modelo de hipermercado pretende reforzar”.

El hipermercado trabaja con más de 500 referencias locales, desde encurtidos, conservas vegetales, aceites y vinagres hasta licores, cervezas, dulces y caramelos. Asimismo, en productos frescos se desarrolla una gran amplitud de productos en carnicería, jamón, chorizo y todo tipo de embutidos, así como fruta y verdura de la zona (lechugas, tomates, puerros, etc.), la Pera de Rincón de Soto, la Coliflor de Calahorra, el Pimiento Riojano y la fruta de hueso como la cereza, melocotón y nectarina. En 2012, Eroski ha trabajado con más de 100 proveedores riojanos, lo que se ha traducido en una facturación que supera los 90 millones de euros.