Aldi apuesta por el producto fresco de calidad y proximidad con el lanzamiento de “El Mercado de Aldi”, una nueva marca de productos frescos que incluye alrededor de 300 referencias de frutas, verduras, ensaladas, carne, pescado y huevos. Según Kantar World Panel, el 52% de lo que el consumidor compra en alimentación son productos frescos perecederos. El lanzamiento de “El Mercado de Aldi” también se enmarca en la estrategia de la compañía de reagrupar sus marcas propias bajo nuevas marcas de referencia. De esta manera, Aldi apuesta por ayudar al consumidor a identificar sus productos para facilitar la compra.

De esta forma, el supermercado selecciona piezas de fruta y verdura en una apuesta por la proximidad y por la variedad más fresca. En ese sentido, todos los productos del surtido cumplen con los controles de calidad establecidos por la compañía, donde se realizan cada día 30 catas de calidad de fruta y verdura.

Para mejorar la compra de sus clientes y facilitar la identificación de los productos, “el mercado de Aldi” también lanza un surtido de ensaladas, smoothies y zumos listos para llevar. Con este formato, la cadena de supermercados pretende acercar los productos frescos, de temporada y naturales a través de nuevos formatos a sus consumidores.

Comercializará 90 referencias de carne que pretende ampliar en un plazo de dos años

 

“El mercado de Aldi” comercializará 90 referencias de carne bajo esta nueva marca, con el objetivo de ampliar el surtido en los próximos dos años. Toda la carne fresca que ofrecerá este surtido procede de animales criados en España, a excepción de productos singulares como, por ejemplo, las hamburguesas de vacuno Angus australiano o vacuno argentino. Con la mayoría de carne fresca producida en España, Aldi apuesta por el producto local, minimizando así el transporte innecesario de animales y contribuyendo en la reducción de emisiones CO2. Asimismo, la empresa pretende garantizar la calidad de sus carnes y su proceso de producción con el certificado IFS (International food standard). Con respecto al pollo, la gran mayoría de productos que ofrece “el mercado de Aldi” cuentan con el Certificado de Bienestar Animal. En cuanto al pescado, “el mercado de Aldi” cuenta con 28 referencias con el objetivo de duplicarlas a medio plazo. Igual que la carne fresca, el surtido de pescado también es nacional a excepción de productos con orígenes especializados como, por ejemplo, el salmón fresco noruego o la merluza chilena.

Por lo que respecta a los huevos, “el mercado de Aldi” cuenta con 11 tipos y tamaños diferentes de huevos de diferentes tipos y tamaños, pero con algo en común: todos provienen de gallinas criadas en suelo, de gallinas camperas que se pueden mover en libertad o son huevos de producción ecológica. Aldi no vende huevos de gallinas criadas en jaula y todas las variedades son de origen España.