Jaime Rodríguez Bertiz, presidente y consejero delegado de Euromadi Ibérica, ha sido designado como nuevo presidente del Consejo de Administración de EMD. Anteriormente, Jaime Rodríguez desempeñaba el cargo de vicepresidente del Consejo de Administración de EMD. La nueva vicepresidencia ha sido asignada, a su vez, a Hervé Daudin, directivo de la junta del miembro francés Groupe Casino. Jaime Rodríguez Bertiz es el actual presidente y consejero delegado de la central de compras y servicios Euromadi Ibérica.

Euromadi cuenta con 157 empresas asociadas que, conjuntamente, operan más de 14.000 puntos de venta y tienen una cuota de mercado del 20%. En relación a sus objetivos como nuevo presidente, Jaime Rodríguez comenta "mi principal objetivo es contribuir a la consolidación de EMD como la mayor alianza de compañías comerciales en Europa. Agradezco la gran labor que ha llevado a cabo mi predecesor en el cargo. Seguiremos trabajando para impulsar la eficiencia en todos nuestros negocios y procesos, así como la dinamización del sector de la distribución en Europa".

Durante la junta de accionistas, los miembros de EMD hicieron público su agradecimiento al presidente saliente Dick Roozen, CEO de Superunie en los Países Bajos, por sus logros a favor de la entidad, así como a Riccardo Francioni, miembro de la Junta desde 1993 que entregó su testigo a su sucesor Maniele Tasca, el presidente electo de ESD Italia.

EMD es la mayor alianza de compañías comerciales independientes en Europa. Sus 15 miembros representan a unos 500 agentes del mercado en 16 países europeos; tomados en conjunto, operan 150.000 puntos de venta con un potencial de mercado de 145 mil millones de euros. La participación activa de todos los miembros genera un valor añadido que sólo es posible gracias a la estrecha cooperación a través de las fronteras nacionales.