Eroski ha abierto 94 nuevos supermercados franquiciados en 2015, treinta y seis aperturas más que en el ejercicio anterior. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 15 millones de euros, han generado 664 puestos de trabajo y suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del nuevo modelo comercial 'contigo' definido en su Plan Estratégico.

Los 94 establecimientos franquiciados inaugurados en 2015 están operativos en Andalucía (21), Baleares (15), Cantabria (1), Castilla La Mancha (6), Castilla León (1), Cataluña (15), Comunidad Valenciana (1), Galicia (6), La Rioja (1), Madrid (4), Melilla (2), Navarra (2) y País Vasco (19). Durante el pasado ejercicio, Eroski abrió su primer supermercado franquiciado en la zona de Levante, una de las áreas prioritarias de expansión para los próximos años donde prevé abrir 10 nuevas franquicias en 2016. Eroski prevé superar las 100 aperturas en este ejercicio, focalizando su expansión principalmente en las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado un 20% en 2015, un crecimiento impulsado por las importantes incorporaciones y la buena respuesta del cliente al nuevo modelo comercial 'contigo' adaptado a los supermercados franquiciados. "Buscamos la diferenciación y apostamos por la innovación en los formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo de franquicia alternativo a los modelos existentes hoy en el mercado español", aclara el director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez, y añade "extendemos rápidamente a la red franquiciada las nuevas prácticas de éxito que desarrollamos en nuestra red de tiendas propias ya transformadas al modelo'contigo'. Nos esforzamos en conseguir una buena rentabilidad tanto para el franquiciado como para Eroski".

Durante la primera mitad de 2015, Eroski puso en marcha un nuevo programa de relación con sus franquiciados que denominó "contigo en franquicia". Una iniciativa que ofrece a sus franquiciados formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información detallada sobre productos, así como herramientas para optimizar la gestión de las tiendas. El objetivo del programa es fortalecer y mejorar la relación de la cooperativa con sus franquiciados, un aspecto clave en el éxito en la expansión de la red de tiendas franquiciadas y que se ha convertido, junto a la rentabilidad del negocio, en el valor más apreciado por los emprendedores que ya cuentan con tiendas franquiciadas Eroski.