Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Eroski abre el primer súper de España gestionado por personas con discapacidad

Este proyecto de innovación social abre nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Este proyecto de innovación social abre nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Eroski y Gureak, dos empresas pertenecientes a la "economía social", han inaugurado en Azpeitia el primer supermercado de España gestionado íntegramente por personas con discapacidad. Este proyecto de innovación social abre nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilización en la sociedad de la diversidad de sus capacidades y aptitudes, actuando como catalizador para futuras nuevas aperturas.

El nuevo supermercado franquiciado Eroski/city ha abierto sus puertas. "Estamos todo el equipo muy ilusionados y listos para arrancar esta nueva experiencia. Nos hemos formado durante varios meses en otras tiendas de Eroski y estamos preparados para poder sacar este proyecto adelante. Estamos deseando atender a nuestros clientes", ha apuntado la jefa de tienda, Izaskun Zinkunegi. El establecimiento cuenta con una sala de ventas de 320 m2 en los que se ofrece un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales, junto a una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. El supermercado dispone además de horno propio.

Como paso previo a su apertura, este proyecto ha requerido un estudio previo de las actividades, tiempos y complejidad de la tienda para adecuar los procesos de trabajo, tareas y funciones que requiere la gestión de un supermercado a los perfiles y capacidades diversas de las personas que componen el equipo de tienda.

Eroski y Gureak ya están trabajando en nuevos proyectos para abrir supermercados franquiciados en otras ciudades que impulsen el empleo social para personas con discapacidad. También Eroski está explorando la posibilidad de extender esta experiencia a otras regiones a través de otras nuevas colaboraciones con distintas organizaciones con fines sociales.

Más noticias

Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía
Meal 3175540 1280
Alimentación
Con una facturación agregada de 14.000 millones, representa el 70% de los transformados marinos en España
Gamma Duets
Alimentación
Cuatro nuevas opciones bajo el claim ‘Sabores que suman’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas